Rafting Madrid

Imagínate montado en una balsa neumática mientras desciendes por un río con tus amigos, todo es risa y diversión, sintiendo un cosquilleo en el estómago y como la adrenalina va subiendo en tu cuerpo mientras vas bajando rápidamente por las aguas. Esto es solo una pequeña descripción de lo que vivirás al hacer rafting cerca de Madrid, por eso, deja de imaginar y ¡vive la mayor aventura de tu vida!

¿Qué incluye?

Guía titulado en cada balsa con muchos años de experiencia

Equipo homologado: Balsa, palas, neopreno, casco, chaleco.

Descenso por el río del Cabriel (6 km)

Seguro e IVA

Precio:

Adultos: 38€

Niños: 30€

Todos los precios incluyen IVA

Descripción de la actividad:

Recorrido: 6 kilómetros aproximadamente

Duración: 2 horas en el agua

Mínimo: 6 personas

Temporada: Primavera, Verano

La duración total de la actividad será de 3 horas, de las cuales la dividiremos de la siguiente manera: la primera parte será la explicación de los monitores de la ruta que vamos a tomar, además de una pequeña clase teórica para que te familiarices con los conceptos básicos del rafting. Después de esto, los monitores darán un tiempo breve para que el grupo se cambie, poniéndose el traje de neopreno y las protecciones.

Hecho todo esto nos dirigiremos al agua donde durante dos horas estaremos disfrutando de la experiencia que va a brindarte este deporte en el que durante 6 kilómetros bajarás por el río Cabriel, un río ideal para hacer rafting cerca de Madrid ya que se encuentra a poco tiempo de la capital española.

Podrás hacer fotos en todo momento, ya que se trata de una actividad segura, aunque muy emocionante en la que nuestro monitor sabrá manejar en todo momento la situación, haciendo que tú y tu grupo de amigos os lo paséis fenomenal.

En cada balsa neumática podrá ir al menos 8 personas más el guía por lo que va a ser una actividad muy divertida y en la que todos participaréis sin riesgos, incluso pueden realizarla niños.

Qué es el rafting

Seguro que has visto este deporte en alguna serie televisiva o incluso en alguna película puesto que se trata de uno de los más famosos y a la par emocionantes de todos los que puedes practicar en un río. Mientras te subes con tus amigos a una balsa neumática (o en algunos casos en una canoa o kayak), irás descendiendo por el río, encontrándote con los famosos rápidos, partes en las que la corriente del agua corre más, haciendo que el subidón de adrenalina se haga patente en cada tramo que realices. El guía o monitor de la embarcación será el encargado en todo momento de, por un lado, velar por la seguridad de todos y cada uno de los que se encuentran a bordo, pero por otro también será el responsable de dirigir la balsa mientras que los demás tripulantes remarán a la par para no perder el equilibrio y caer al agua.

Cómo hacer rafting en Madrid

Hacer una escapada a la naturaleza y realizar una actividad de rafting en Madrid es totalmente posible, además de recomendable, porque de esta manera evitas el estrés que te puede generar la gran ciudad, pasándolo bien con los amigos, familiares o incluso con los compañeros de empresa. Tampoco es algo que te vaya a salir muy caro, puesto que al reservar con Ruting, tendrás todo el equipamiento necesario, todo material homologado para tu máxima seguridad y siempre acompañado de un profesional que llevará muchos años con nosotros.

Desplazarte desde la capital hasta donde se realiza la actividad es sumamente fácil, por lo que puedes venir cuando quieras, aunque también puedes disfrutar del Parque Natural de Las Hoces del Cabriel quedándote un fin de semana en una casa rural para así vivir más actividades y aventuras con los tuyos.

4.4/5 (29 votos)