Uno de los lugares privilegiados para la práctica de las canoas o el piragüismo en Valencia es el río Cabriel. Realizamos descensos de aguas bravas o tranquilas en diferentes modalidades de embarcación como kayaks, piraguas y canoas-raf individuales y dobles. Por ello adaptamos los descensos a las necesidades de cada grupo. Podrás aprender las diferentes técnicas de manejo del kayak de la mano de guías profesionales. Sin duda una de las actividades que más contacto con el agua nos ofrece.
Canoa Raft en Venta del Moro (Valencia)
¿Qué incluye?
- Descenso en canoa-raft (doble o individual)
- Material técnico (canoa, pala, neopreno, chaleco, casco)
- Guía titulado y equipo homologado.
- Seguros e IVA
Descripción actividad
Duración: 2h en el agua + 1 hora para equiparnos y recibir la explicación teórica de los monitores.
Recorrido: 6 km.
Material aportado por la empresa: Trajes de neopreno, chalecos salvavidas, casco, canoas, palas.
Material a traer por el cliente: zapatillas de deporte para mojar y otro calzado de repuesto, bañador, toalla, protector solar.
Distancia desde Valencia:
• De valencia a Venta del Moro 98 Km. 1 hora
• De Venta del Moro a Tamayo (punto de embarque) 18 Km. (25 min.)
¿En qué consiste la actividad?
Consiste en realizar una iniciación de descenso de río de aguas bravas de baja dificultad. Las Canoas Raft son un tipo de embarcación que permite descender de una forma muy cómoda y segura. El río Cabriel es uno de los ríos más limpios de todo el sur de Europa por lo que el descenso resulta una experiencia de contacto con la naturaleza muy agradable. Las barcas son dobles por lo que nos repartiremos en parejas que podrán ir cambiándose a nuestro gusto para conectar con más de un compañero. La misma actividad se puede realizar en piraguas individuales.
Kayak y Visita Reserva Natural Hoces del Cabriel
Horario
10:00h llegada a punto de encuentro.
16:00h – regreso.
(Es posible realizar modificaciones en función de la disponibilidad)
Precio
Precio por persona: 25 €
Incluye: Monitores, material, seguro.
No incluye: Comida, transporte.
Descripción actividad
Una vez en el punto de llegada, el grupo se dividirá en dos subgrupos. La dinámica será la siguiente:
Grupo A:
La actividad consiste en una primera toma de contacto con la técnica de descenso de río. Para ello, se realizará una iniciación donde se explicarán las cuestiones básicas en el manejo del kayak a lo largo de un recorrido del río Cabriel en aguas tranquilas.
Grupo B:
Este grupo tendrá la oportunidad de disfrutar con una visita guiada a la reserva natural “Hoces del Cabriel” donde podremos ver uno de los paisajes de mayor interés geológico de la Comunidad Valenciana. Podremos disfrutar de la excursión y conocer la naturaleza: su fauna, su flora, su paisaje, su geología, etc. al tiempo que aprenderemos qué es un parque natural y por qué se crea.
Cruzamos los grupos para que todos realicemos las mismas actividades al final de la mañana.
Fin de la actividad, comida y regreso.